Optimizan recursos en el Tribunal Superior

5

“No solo se ha hecho más eficiente el presupuesto, sino el gasto con base en lo planeado, y la mejor parte es que esto ha sido sin necesidad de alguna consideración de aumento”, subrayó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Miguel Ángel Chuc López.
Según explicó, aunque han realizado gestiones ante la Secretaría de Finanzas y ante el propio gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para algunas cuestiones emergentes como el nuevo edificio de Juicios Orales, la realidad es que desde el año judicial pasado, se determinaron en el Poder Judicial una serie de medidas, para efecto de tener buenas prácticas y hacer más eficiente más el presupuesto.
“Hemos trabajado mucho en el tema y tuvimos la disponibilidad del Gobernador de poder considerar un aumento, precisamente para hacer funcionar esta parte y afortunadamente fue posible, pero quiero dejar en claro que independientemente de esto, mi compromiso es seguir trabajando como hasta ahora y estamos muy comprometidos con el tema de los recursos”.
Dijo que han sido principalmente algunos aspectos en los que han tenido que hacer gestión ante el ámbito estatal, fuera de ello, los ajustes están plenamente establecidos y han sido respetados.
“Tenemos una disciplina financiera bien planeada, para no tener problema en las cuestiones presupuestales y una prueba de este compromiso que tenemos con el Estado ha sido el presupuesto para el próximo año, que considero es realista”.

PIDEN AUMENTO PARA EL 2019
El magistrado destacó que con el cambio de gobierno a nivel federal, el Poder Judicial formuló una propuesta de incremento del 2 por ciento para el ejercicio fiscal 2019, que fue de 306 millones de pesos, para sacar adelante las labores a realizar.