Anaya y equipo deben renunciar ya: panistas

8

Angélica Mercado y Fernando Damián/México

Ex diputados y panistas vinculados al ex presidente Felipe Calderón demandaron la refundación del partido, al sostener que Ricardo Anaya y su equipo deben renunciar de inmediato a la dirigencia, porque no tienen la legitimidad para seguir conduciendo un organismo al que le fracturaron su institucionalidad.
Salvador Abascal, Juan Miguel Alcántara Soria, Tomás Trueba, María del Carmen Corral y Alfredo Pacheco, entre otros 32, emitieron una carta pública y acusaron al ex candidato presidencial frentista, así como a sus allegados de secuestrar el padrón de militantes, de concentrar el poder, cancelar la pluralidad y la competencia internas, entre otras conductas.
También pidieron la renuncia inmediata de todos los miembros del CEN panista y solicitaron convocar a Comisión Permanente para nombrar de manera urgente a un presidente interino, además de realizar una auditoría financiera de los ejercicios 2017 y lo que va de 2018.
Además que una comisión plural de miembros del partido realice un análisis profundo sobre los efectos de Por México al Frente, así como de los métodos de elección interna de todos los candidatos con un balance de su desempeño.
Los panistas señalan que el partido debe refundarse con nueva proyección de sus principios doctrinales y mayores exigencias de vida ética y democrática interna.
“Acción Nacional debe reconstruir un proyecto sustentado en las tesis y actitudes democráticas del humanismo político, defendidas sin transacciones ni corruptelas, con base en el quehacer ciudadano obligatorio. Prioridad es la reforma institucional para que su vida interna sea sana”, plantean los inconformes.
En ese sentido, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, se enlistó como aspirante a la presidencia nacional de su partido y llamó a la militancia a cerrar filas para hacer frente a la nueva realidad del país tras la elección del 1 de julio.
Identificado como uno de los más cercanos a Anaya, desestimó las voces de algunos de sus correligionarios que exigen la renuncia inmediata de Damián Zepeda y de todos los integrantes del CEN del blanquiazul.

Milenio Diario