Logra Dragones triunfo de último minuto en basquetbol

30
El cotejo de la categoría infantil micro se realizó en la cancha del Instituto del Carmen.

Con canasta de último momento de Eduardo Dorlán, la escuadra de Dragones finalmente se impuso 19-17 a Tritones, en electrizante encuentro correspondiente a la jornada dos del Torneo de Clausura 2018 de la Liga Deportiva Escolar “Champagnat Carmelita”, en la disciplina de baloncesto.
El cotejo de la categoría infantil micro se realizó en la cancha del Instituto del Carmen, ante labor arbitral de Adrián Sánchez y numeroso público, la mayoría padres de familia de los jugadores de ambas escuadras.
El primer cuarto de acción entre estas escuadras fue aguerrido, pero con saldo ligeramente a favor de la escuadra de Tritones, que tomó ventaja de 5-3.
Para el segundo periodo los dos se dieron con todo y el marcador quedó empatado a seis puntos, pero al descanso Tritones se fue adelante 11-9, para lograr una ventaja de dos puntos.
Llegó el tercer periodo y Tritones por más llegadas que tuvieron al frente no lograron concretar, no así la escuadra de Dragones que ganaron ahora 6-0 para darle la vuelta al marcador y empezar a tomar las tiendas del juego.
Para el cuarto y último periodo, Tritones se fue con todo al frente y ahora sí se vieron contundentes marcando seis puntos por cuatro de sus adversarios que encontraron en Eduardo Dorlán el amuleto del triunfo, al conseguir este jugador la canasta ganadora sobre los segundos finales del encuentro.
Finalmente por los Dragones los mejores a la ofensiva fueron Leandro Zaldívar con 10 puntos, más tres de Felipe Zapata, dos de Beyeli Márquez, misma cantidad de Carola García y dos igual de Eduardo Dorlán.
Por parte de los Tritones el más eficiente al frente fue Isidro Savil, quien marcó los 17 puntos, siendo finalmente el mejor anotador del encuentro.

Información: Nicole Santini López