Gran participación en carrera ciclista

40
Participantes en la competencia de ciclismo.

La carrera ciclista denominada “Gran Fondo Campeche”, que se llevó a cabo el domingo, en la que participaron cerca de 300 competidores, quienes en su mayoría lograron culminar el recorrido de 206 kilómetros.
La salida fue a las 6:00 de la mañana, afuera de la unidad deportiva “20 de Noviembre”, y concluyó cerca de las 3:00 de la tarde en la unidad deportiva “Plaza Bicentenario”, en el fraccionamiento Maderas, donde todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa al arribar a la meta.
Desde la salida, los competidores corrieron rumbo a Seybaplaya, para hacer su primera parada en el municipio de Champotón, posteriormente tomaron la carretera federal 180 con rumbo al Paradero Turístico de Sabancuy, en donde hicieron la segunda parada.
La tercera parada fue en la villa de Isla Aguada, para que inmediatamente cruzaran el Puente de la Unidad y finalizar en la unidad deportiva en mención.
Sin embargo, el evento se vio empañado por un hecho inédito en la tercera edición de este recorrido, pues el ciclista Hermilo Valladares Sánchez, al momento de cruzar con su bicicleta sobre el Puente de la Unidad, perdió el control de su unidad tras sufrir un golpe de calor y cayó hacia el mar; el cuerpo fue encontrado hoy en la mañana.
Pese al incidente y la movilización de los cuerpos de seguridad y rescate, la justa continuó con el grueso de competidores que llegaron a la zona de meta bastante consternados por el hecho, donde posteriormente se les ofreció un convivio.

información: Nicole Santini Cantún