Dramático triunfo de “Panchito” en Cozumel

26

El pugilista campechano Francisco “Panchito” Horta derrotó por decisión unánime a su oponente Juan “Peñita” Jiménez y cierra el año 2018 con éxitos en todas sus confrontaciones, en duelo de peso supergallo en ocho asaltos, en lo que fue la batalla coestelar de la función “Box in Paradise”, que se disputo ayer en el Centro de Convenciones de Cozumel.
Este fue el triunfo número 19 en su carrera profesional para Francisco “Panchito” Horta, quien esta vez se agenció una dramática victoria por decisión unánime sobre
el chihuahuense Juan “Peñita” Jiménez.
El juez Héctor Basurto anotó 78-75, Marcos Nájera 76-75 y Óscar Rodríguez 78-76 para dar a “Panchito” su victoria número 19, a cambio de tres reveses y un empate, con 10 nocauts; el de Nuevas Casas, Chihuahua, quedó con 26-14-2, 18 Ko’s.
Fue una pelea cerrada, con ataques estudiados, procurando que los envíos llegasen a su destino. En el sexto asalto un volado del “Peñita” puso en malas condiciones a “Panchito”, quien milagrosamente terminó de pie ese episodio.
En el séptimo round, el chihuahuense salió con todo buscando finiquitar su obra, pero se encontró a un rival crecido ante el castigo, derrochando valentía y respondiendo a cada embate.
Horta alargó su cadena de combates sin derrota a 12 y no ha perdido desde el ocho de agosto de 2014. El réferi fue Florentino López.
Al finalizar el combate, Francisco Horta expresó su felicidad al superar a un Juan “Peñita” Jiménez.
Dijo que “fue muy combativo, que no se rinde, al que tuve que pelear con inteligencia para poder salir con el triunfo, pues tiene mucha experiencia y llegó con 42 peleas en su palmarés; había tenido peleas con ex campeones mundiales, pero eso no impidió que saliera con la victoria”.

Información: Efraín Collí Cimá