Corsarios cae ante el Inter

19
Corsarios sufrió su tercer descalabro en el actual torneo.

El Inter de Playa del Carmen derrotó 1 gol por 0 a los Corsarios de Campeche, en la jornada número 6 del Torneo 2018-2019 del Fútbol de Tercera División Profesional, ayer en el estadio de la unidad deportiva “Mario Villanueva Madrid”, aprovechando que tenían un elemento de más y sobre el tiempo de compensación salieron con los brazos en alto.
Una desatención en el minuto de compensación fue aprovechada por el club Playa del Carmen para anotar el único tanto del partido, para endilgarle su tercer descalabro al club Corsarios de Campeche, tras vencerlos por la mínima diferencia de 1 gol por 0, quienes desde el minuto 40 del primer juego se quedaron sin Felipe Hermosillo, expulsado por doble tarjeta amarilla.
Fue un tercer descalabro para el cuadro Corsarios, al mando del estratega alemán Ulrich Peter Kowalczik.
Esta vez, un descuido de la zaga permitió al Playa del Carmen anotar el gol de la diferencia en jugada a balón parado. Partido equilibrado con las dos escuadras, buscando desde el inicio del encuentro la jugada ofensiva que les diera el gol de la ventaja, aspecto táctico del equipo campechano, pero que no les resultó ante la buena marca de los zagueros de Playa del Carmen.
Tras el empate sin goles en el primer periodo, ambos cuadros saltaron al campo a la segunda mitad, donde incluso el club Corsarios tuvo la mejor ocasión de gol al minuto 55 de tiempo corrido, pero el delantero Denilson García mandó su disparo por encima del travesaño.
Todavía el artillero campechano Juan Yam tuvo la oportunidad en un tiro de castigo, pero el arquero local en gran lance lo tiró a corner.
Ya corría el minuto de compensación cuando el club Playa del Carmen provocó un tiro corner a primer palo, donde el delantero Jorge Bribiesca remató a primer palo para anidar el gol del triunfo playero, y superó el esfuerzo del arquero Barrera, que había mantenido a Corsarios en la pelea.
Corsarios alineó con Jorge Barrera, Aldo Virueña, Orlando Villanueva, José Lara y Carlos Murillo, Felipe Hermosillo (expulsado), Braulio Vieyra, Jorge González, Denilson García, Juan Yam y Ángel Macías.
Cambios: salió Ángel Macías y entró Ricardo Quen; salió Jorge González y entró Lian Roca.

Información: Efraín Collí Cimá