Concluye Concurso de Bandas de Guerra

17
Banda de Guerra Cuervos de Cancún, la triunfadora.

Las representaciones visitantes se agenciaron la Primera Copa Monumental Concurso de Bandas de Guerra, categoría Libre Campeche 2018 con carácter de regional, en un evento programado para dos días, pero que fue reducido por el número de participantes y por la pertinaz llovizna.
La representación ganadora fue la Banda de Guerra Cuervos de Cancún; el segundo puesto fue para los Linces Oficial Cecite 1-2 y 3 de Cancún, y en la tercera plaza se ubicó Unión 65 Cozumel.
Los reconocimientos fueron entregados por Jairzinio Reyes Fuentes, coordinador del departamento de Educación Física, Deporte y Recreación de la Secretaría de Educación; Rafael Alcalá Ortiz, delegado federal de la SEP en Campeche, además de los Cabos de Infantería de la XXXIII Zona Militar, Ramón Salazar Pérez y David Benítez, acompañados de Ricardo Gil García y Alfredo Mexicano Fernández, y los comandantes de la Monumental Banda de Guerra de Campeche, Orlando Cahuich Tun y Claudia Calderón.
A los anteriores jueces se entregaron reconocimientos, al igual que a las delegaciones concursantes.
En la premiación individual ganaron en guión, Leonardo Palma Dzib y en segundo lugar, Paola Ruiz.
En mejor cabo cajero triunfó Gabriel Campos Zapata, escoltado por Viridiana González e Irwin Estrella.
En corneta de órdenes los tres mejores fueron: Gaspar Sosa Cab, José Luis Muñoz e Irwing Aguilar.
En la categoría de mejor comandante ganaron las Bandas de Guerra Linces Oficial Cecite, en primer lugar, de Cancún; en segundo Cuervos de Cancún y tercero, Unión 65 de Cozumel.
El evento protocolario arrancó con la presentación de la Monumental Banda de Guerra de Campeche, se efectuó la ceremonia de premiación y entrega de reconocimiento y volvió a actuar la banda para romper filas.
Antes, en su intervención de único orador, Rafael Alcalá Ortiz destacó que “el trabajo de más gente permite la disciplina no solo de servir a una institución, sino a amar a México”.
El evento se desarrolló bajo una pertinaz llovizna en la Plaza de la República.