Un éxito, exhibición deportiva en escuelas

6

Ayer concluyó la primera etapa del Programa de Exhibición Deportiva en escuelas primarias y secundarias del municipio, informó el administrador del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), Carlos Fernández Trujillo.
Dijo que los entrenadores Sergio Alejandro Trejo Rejón, de levantamiento de pesas; Víctor Romero Castellanos, de luchas asociadas, y Héctor Jiménez Jiménez, de atletismo finalizaron la primera fase de exhibición deportiva en las escuelas primarias “Eduardo R. Mena Córdova”, “Benito Juárez” y el Colegio Escárcega.
Las demostraciones se llevaron a cabo del 4 al 10 de julio e incluyeron la visita a todas las escuelas primarias y secundarias de la cabecera municipal, entre ellas las primarias “Juan Pacheco Torres”, “Solidaridad”, “Ignacio Zaragoza”, “María del Pilar Flores Acuña”, “José María Morelos y Pavón”, “Juan Escutia”, “Francisco Escárcega Márquez” y “Eduardo R. Mena Córdova”.
Además de la Escuela Secundaria General número 13 “José Vasconcelos Calderón”, la Técnica número 2 y la Telesecundaria número 80 de la comunidad Cruz Blanco; asimismo las escuelas privadas Centro Educativo Freinet y el Colegio Escárcega.
Las entrevistas con los alumnos son para detectar el potencial de cada niño en determinada disciplina y ayudarlo a impulsarse como un destacado atleta de la entidad, con miras a participar en las próximas Olimpiadas Nacionales y demás eventos deportivos de talla nacional e internacional.

Información: Rafael Can Santos