PAN y Morena presentan denuncia ante Derechos Humanos

17

Un grupo de militantes y seguidores del Partido Acción Nacional (PAN) se presentaron ayer en las oficinas de la Visitaduría Regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), encabezados por la diputada local, Aurora Ceh Reyna, para denunciar las agresiones de las que fueron objeto por parte de elementos de la policía estatal.
Cabe citar que en días pasados se encontraban en las inmediaciones de las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Campeche (IEEC) para conocer los resultados de las pasadas elecciones.
El grupo de personas se presentó en las oficinas ubicadas en la calle 37, en la colonia Tecolutla, encabezadas por la diputada local quien dijo que el motivo de su presencia era para denunciar los hechos ocurridos, pues afirma que los policías los atacaron y a pesar de que este tipo de casos se intentaron evitar, ya hay quejas ante el Ministerio Público (MP) y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Al manifestar que acudieron a la CNDH para ver si por medio de esta instancia se puede remediar algo, anunció que en lo personal no sufrió agresión alguna, pero iba en apoyo a quienes violentaron.
Aseguró que la acusación también será en contra de Guadalupe Miss Sánchez, presidenta del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) en Carmen, porque también violó los derechos de los ciudadanos.
Por su parte, Ángel Magaña Jiménez, representante del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) argumentó que en compañía de otros militantes de ese instituto político, se encontraban en el mismo lugar a la espera de conocer el resultado del conteo mediante las actas, y sin razón alguna fueron atacados por elementos policiacos.
Concluyó con que la ciudadanía paga sus impuestos para que la policía los cuide, no para generar violencia.