Despiertan gusto por la tecnología

42
Ricardo Medina junto con el fundador del programa, Roberto Saint Martin visitaron 10 escuelas.

La Secretaría de Educación del Estado (Seduc) entregó los kits del programa “Robotix in the Box” que este año pretende seguir abonando para el despertar en los jóvenes la curiosidad por el uso de la tecnología y la robótica.
Ricardo Medina Farfán, titular de la Seduc junto con Roberto Saint Martin, creador y fundador del programa “Robotix” distribuyeron los kits en 10 escuelas secundarias de la entidad, donde explicaron que se trata de una estrategia para impulsar el desarrollo de los jóvenes y aprendan a crear.
“Todos a través de un dispositivo tenemos acceso a la tecnología, en 50 años hemos comprobado que el proceso y alcance es mucho más acelerado, cada vez se descubren nuevas cosas y eso se debe al interés por descubrirlas”, expresó Medina Farfán.
Cabe mencionar que los docentes de las escuelas participantes son capacitados para apoyar a los jóvenes con la tecnología didáctica, la cual básicamente despertará su curiosidad de competencia y aprendizaje.

POR UN MUNDO MEJOR

Por su parte, Roberto Saint Martin señaló que el objetivo “es que todos los alumnos en las escuelas aprendan a ser parte de este proyecto, que usen las herramientas para cambiar las condiciones en las que vivimos porque, hoy son simples herramientas y piezas robóticas en una caja y mañana, pueden ser un robot que ayude en algo a mejorar el mundo que conocemos. La intención es crear tecnología acompañada de soluciones para el entorno”

Resultados
En 2018 se llevó a cabo este mismo programa en 10 escuelas secundarias del Estado.
Este año participará igual número de planteles distintos para sumar 20 beneficiados con “Robotix in The Box”.
Esta es una estrategia para despertar el interés de los jóvenes por la tecnología y la robótica.