Casi se llevan hasta los muertitos

25
Amantes de lo ajeno dejaron sin luz el cementerio

Por: Rosendo Balan Caamal

Amantes de lo ajeno se robaron del cementerio de Pomuch varios metros del cableado de cobre y lámparas LED instaladas en el arco de la entrada principal.
Según el encargado del área de Alumbrado Público, ayer a las 7:30 de la mañana fue como de costumbre a abrir la reja del camposanto cuando se percató que faltaban las lámparas del arco, al recorrer el lugar vio que tampoco estaban los cables que proveen la electricidad de los postes a las luminarias.
De inmediato llamó a la policía acudiendo el comandante Eddy Tamay Chi, de Seguridad Pública, quien al indagar con los vecinos, éstos comentaron que desde hace varios días se percataron de la presencia de personas desconocidas merodeando el lugar.
En total se llevaron 200 metros de cable de cobre y varias lámparas LED que sin su funcionamiento dejan a oscuras el panteón de Pomuch. Cabe mencionar que ya fue colocada nueva cablería y luces.
El empleado municipal dijo que presentaría una denuncia ante el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y localizar a los ladrones.