A disfrutar el eclipse lunar

152
Carlos Rodríguez Cabrera

Este domingo 20 de enero, el Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Campeche (Coesicydet) invita a las familias a observar las fases del primer eclipse lunar del año.
Carlos Rodríguez Cabrera, director del Coesicydet comentó que para el 2019 se espera la formación de cinco eclipses de Luna; en esta ocasión, por ser el primero del año se ofrecerá una actividad sencilla con la finalidad de acercar a las familias a la ciencia.
“En los últimos días hemos dado a conocer el evento que se realizará tentativamente en las oficinas del Consejo, queremos un lugar iluminado para tener mejor observación, pero también hay que ver cómo estará el clima en la noche”.
Recordó que existe la posibilidad, según Protección Civil, de que se presenten eventos de norte durante el fin de semana; sin embargo, si no hay demasiado nublado se abrirán las puertas a las familias para disfrutar el fenómeno en todas sus fases con apoyo de telescopios.
“Tenemos telescopios para facilitar la observación de la Luna, ya lo hemos hecho antes como parte de las actividades del Consejo e incluso con el eclipse de Sol, por ello no dudamos en repetir la experiencia en esta ocasión”, concluyó.