Clausuran actividades para adultos mayores

33
Con conferencia “Arteterapia” y exposición pictórica de los adultos mayores, clausuraron actividades artísticas en el Hogar de Ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”.

Con la conferencia “Arteterapia” y con una exposición pictórica de los adultos mayores, la directora de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM), Liliana Rendis Buenfil, con la representación de la presidenta del Patronato del DIF estatal, Christelle Castañón de Moreno, clausuró los trabajos del proyecto “Un Día Dedicado a la Salud Mental”.
Rendis Buenfil agradeció a la Asociación Civil “Vive Gozando con Plenitud y Amor”, su colaboración altruista con el SEDIF debido a que es una asociación sin fines de lucro y en esta ocasión aporta acciones que motivan la salud de las personas de la tercera edad, huéspedes del Hogar de Ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”, además de sensibilizar el corazón de los educadores al ofrecer aprecio y tiempo a los adultos mayores.
Explicó que, el taller de Arteterapia tuvo una duración de ocho sesiones y utiliza las artes plásticas como medio de recuperar o mejorar la salud mental, el bienestar emocional y social.
Los talleres fueron impartidos y guiados por Sandra Marysol Cahuich Dzib, psicóloga y maestra de pintura; Oswaldo Gil, arquitecto y maestro de pintura y escultura; educadores, empresarios y personas de la sociedad civil; también, se disfrutó del relato “Pergamino a la Abuela”.