Destacan niños en concursos nacionales

13

La reforma educativa atrajo cosas positivas, pues gracias a ésta, niños y jóvenes de Ciudad del Carmen han destacado a nivel nacional al obtener los primeros lugares en concursos de conocimiento representando al estado de Campeche, así lo dio a conocer Yara Teresa Notario Pérez, jefa de la Unidad de Servicio Regional de la Secretaría de Educación (Seduc) en Ciudad del Carmen.
Al finalizar el ciclo escolar 2017-2018- la también profesora comentó que egresaron tres mil 976 alumnos de nivel prescolar, cuatro mil 259 alumnos de primaria, y cuatro mil 88 de secundaria, cuya suma es de 12 mil 323 estudiantes, quienes continuarán con sus actividades escolares.
Informó que los conocimientos de los niños y jóvenes que obtuvieron el primer lugar demuestran la calidad educativa que se tiene en la entidad, en particular en el tema de educación pública.
Resaltó el trabajo en conjunto de los padres de familia, para que la buena educación que se obtuvo en este ciclo escolar se reflejara en los primeros lugares.
Al manifestar que la reforma educativa ha sido criticada, explicó que los resultados están a la vista, pues el nivel escolar ha crecido y la demanda en las escuelas públicas se ha incrementado, debido a que el plan de estudios se ha enriquecido.
Declaró que el nuevo ciclo escolar traerá nuevas cosas, pues los maestros ya presentan evaluaciones para promoverse como directores de las escuelas.

Información: Félix Marín