Puerto de Seybaplaya, listo para los cruceros

96
Se han realizado trabajos de dragados de mayor calado, ampliación, limpieza y modernización del Puerto de Altura y Cabotaje de Seybaplaya

La infraestructura del Puerto de Altura y Cabotaje de Seybaplaya se encuentra en condiciones para recibir los cruceros que se tienen contemplados durante este 2019, explicó el director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Alejandro Enrique Manzanilla Casanova.
Dijo que solo falta afinar los últimos detalles en cuestión de logística con la Secretaría de Turismo. “Por ello hay que trabajar de cerca con la dependencia”, subrayó.
Recordó que se cumplió en el tiempo establecido el compromiso presidencial de la pasada administración federal. Además, se tiene contemplado concluir el Parque Industrial del Puerto de Seybaplaya. “Lo único que falta ahora es conseguir recursos adicionales; hay importantes avances en los trabajos de pavimentación, la red de suministro de la energía eléctrica y agua potable”, dijo.
En cuanto al itinerario y la agenda de los arribos de los cruceros, agregó que se tiene afinar precisamente con la Secretaría de Turismo. “La indicación para el Apicam es tener las condiciones adecuadas en el muelle; el acceso hacia la autopista ya está por concluirse. Lo demás no es nuestro asunto, el puerto ya está listo”, recalcó.
Expuso que se trabajó en dragados de mayor calado, su ampliación y limpieza, así como la modernización del puerto. Actualmente su infraestructura es competitiva y con ello, se va a detonar desarrollo turístico y comercial para poner al Estado de Campeche en el desarrollo nacional.
En Carmen, el propósito es terminar la primera etapa de la ampliación de las instalaciones del Puerto “Laguna Azul”.
También iniciarán las licitaciones para las compañías energéticas que pretenda establecerse en la infraestructura portuaria, pero de Seybaplaya.
En general, la actual administración estatal prioriza actualmente inversiones que generen oportunidades de crecimiento, desarrollo, mayor número de empleos e inversiones específicamente en el Puerto de Altura Cabotaje de Seybaplaya y en el Puerto Industrial Laguna Azul de Ciudad del Carmen.