Aseguran camión con 44 mil litros de diesel

47
La Policía Federal de Caminos llevó al chofer al Ministerio Público Federal.

Gabriel Viche

Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró un camión que transportaba 44 mil litros de diesel conducido por Joselito S. H., quien no pudo comprobar la procedencia del energético. De inmediato fue llevado a la Fiscalía General de la República (FGR).
Según el informe del comandante del Puesto de Seguridad Militar (PSM) ubicado cerca de la caseta de cobro del puente Zacatal, ayer en punto de las 11:30 horas arribó la pipa propiedad de la empresa Tagal, distribuidora de Pemex con base en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, la cual fue abordada por elementos de Seguridad Física que se transportaban en la unidad RS-CC-01 y 05.
Al pedir al chofer los documentos que avalan la procedencia del diesel y su legal compra, éste no pudo entregar las facturas dando a entender que el producto es de procedencia ilícita, por lo cual fue asegurado tanto el camión como el conductor.
El personal militar acordonó el tráiler hasta que llegaron elementos de la Policía Federal de Caminos para llevarse a Joselito S. H. al Ministerio Público Federal e iniciar una carpeta de investigación por el posible delito de transporte de combustible de procedencia ilícita.