Reino Unido invertirá en el sector petrolero

17
La Embajada del Reino Unido y autoridades carmelitas, presididas por el alcalde Óscar Rosas González, llegaron a diversos acuerdos de inversión para la isla.

El pasado jueves inició una etapa de trabajo con la Embajada del Reino Unido y las autoridades del municipio de Carmen, presidida por el alcalde Óscar Rosas González, donde anunciaron algunos eventos en la isla para que las empresas carmelitas del sector petrolero puedan intercambiar ideas y proyectos con empresas trasnacionales, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, al término de la reunión que se llevó a cabo en la Sala Oval del Ayuntamiento.
Dijo que, en su oportunidad, el Alcalde hará más amplia la información, aunque adelantó que el interés del mandatario estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, es que más empresas internacionales venga a invertir a Campeche, específicamente, en el municipio carmelita.
“La relación entre el Reino Unido y el Estado de Campeche se mantiene desde hace dos años; sobre todo, porque Carmen está considerada como una parte estratégica para la Gran Bretaña”, aseguró.
Dijo que, sin duda, la llegada de las oficinas Centrales de Petróleos Mexicanos será de suma importancia, sobre todo, ante los fondos y programas que el Reino Unido tiene destinado para Carmen.
“El gobierno británico tiene objetivos económicos comunes a los del Estado, principalmente en mejorar la competitividad a partir de reformas e incentivar la innovación”, finalizó.

Y además
En Carmen, a través de las inmobiliarias se constata el desarrollo y la llegada de nuevas empresas que han iniciado con la ocupación de inmuebles que estaban abandonados, por lo que el Consejo Coordinador Empresarial sostiene reuniones con embajadas del extranjero para atraer más empresarios en el ramo petrolero en busca de reactivar aún más la economía de la isla, informó el presidente del organismo empresarial, Sergio Ayala Fernández del Campo.
Reconoció que ya se reflejan los beneficios de los cambios que se han venido dando y que desde que el gobierno federal anunció la llegada de Pemex Dirección a Carmen, muchas compañías buscan asentarse en la isla.