Impulsan la reforestación en Escárcega

12
El programa “Sembrando Vida” ayuda a los productores del campo.

Por: Rafael Can Santos

Con la finalidad de mejorar las acciones encaminadas en el rescate del campo y el medio ambiente, ayer se activó el programa federal “Sembrando Vida” para impulsar la reforestación en comunidades y brindar apoyo a los productores campesinos.
Margarita Vázquez López, jefa del departamento de Desarrollo Económico y Social de Escárcega encabezó la reunión realizada en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).
Se dio seguimiento a la preselección de técnicos productivos y sociales del programa “Sembrando Vida”, mismo que contempla la reforestación de parcelas y apoyo económico para quienes se interesen en producir sus tierras en materia forestal.
“Estamos trabajando en un binomio técnico–productivo y técnico–social enfocado al desarrollo comunitario, pues se trata de un proyecto que inicia en estos primeros seis años y esperamos que se consolide en las siguientes generaciones”, asentó.
Así comienza el proyecto para ayudar a combatir la pobreza en las zonas rurales, además de preservar el ambiente en un plan nacional a favor del campo y los productores.
Actualmente se realizan acciones en Xpujil, Escárcega, Candelaria y Hopelchén, donde inicia el relevo generacional para generar empleos.