Comercios, bajo la lupa por Buen Fin

6

Por: Rafael Can/Rosendo Balan

Desde el viernes y hasta el lunes 19 del presente mes, el Operativo “Buen Fin” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) permanece activo para garantizar que los comercios respeten las ofertas que ofrecen a los clientes.
María Fernanda Parra Pérez, delegada municipal de la Profeco exhorta a los consumidores que antes de comprar comparen precios y no solo adquieran los artículos por los precios que en ocasiones son engañosos.
En recorrido por distintos comercios participantes, se pidió a los encargados, administradores y propietarios mantener a la vista del público sus precios y los respeten con las ofertas.
Si algún consumidor se ve afectado o ha sido blanco de ofertas engañosas, puede acudir a la unidad de la Profeco ubicada a un costado de las oficinas de Obras Públicas que estará laborando del 16 al 19 del presente mes de 9 de la mañana a 10 de la noche.

EN EL CAMINO REAL
Por otra parte, en las primeras horas del Buen Fin comercios de la cabecera y de las juntas municipales Dzitbalché, Bécal y Nunkiní reportan gran afluencia de compradores, situación que indica que podrían rebasar hasta el 12 por ciento de ventas acompañadas por atractivos descuentos en toda la mercancía.