Conciencian a motociclistas para que respeten el reglamento de tránsito

12

Por: Rafael Can Santos

El comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Francisco Efraín Huchín Canul, dio a conocer que inició una campaña de concienciación para los conductores de motocicletas, con el fin de que se apeguen a los alineamientos y evitar multas, ya que el 15 de diciembre iniciarán operativos.
Dijo que los elementos reparten trípticos entre la ciudadanía, así como en las tiendas de autoservicio, gasolineras etc., con la finalidad de que los propietarios de motocicletas conozcan la ley, para evitar sanciones administrativas, como lo marca el artículo 80 del Reglamento de la Ley de Vialidad del Estado.
El comandante operativo indicó que luego de la campaña, a partir del 15 de diciembre del presente año iniciarán operativos y todo aquel que no porte el casco de seguridad, no respete el carril de circulación, lleven de pasajeros a dos personas, así como conduzcan bajo el efecto de las bebidas alcohólicas, serán acreedores a ser detenidos.
Recordó que en los últimos años una de las causas de accidentes automovilísticos es el consumo de bebidas embriagantes.
Por último, recomendó a los motociclistas utilizar el casco, pues salvan vidas al evitar golpes y heridas en la cabeza, que muchas veces son discapacitantes.

ROBAN MOTOCICLETA
Por otra parte, una sorpresa se llevó la joven Roxana N., quien dejó aparcada su motocicleta Itálika AT-110 en el patio de su vivienda, ubicada en la calle 34 por 45 y 47 de la colonia Flores Magón, la cual desapareció.
La mujer comenzó a indagar entre los vecinos, pero éstos no se dieron cuenta de nada. Acudió a denunciar el robo ante la Vicefiscalía Regional con sede en Escárcega, donde personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) inició las investigaciones.