Seduc buscará fortalecer presupuesto para el 2019

12

Por: Daniel Castillo

Para el próximo ejercicio fiscal, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) buscará fortalecer su presupuesto para continuar con programas como Transporte Escolar Gratuito y mantenimiento de las escuelas, entre otros. Prevén presupuestar poco más de cuatro mil millones de pesos.
El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, destacó que además del incremento natural que se plantea cada año en el proyecto de Presupuesto de Egresos del 3.5 al 4 por ciento, para cubrir las prestaciones y los ajustes salariales que se prevén anualmente, consideran obtener diversos financiamientos para los programas más grandes.
“Como en el caso del transporte escolar, financiamiento para el tema de las computadoras, infraestructura, que es independiente del recurso regular previsto en el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) que atiende los planteles”, dijo.
Explicó que los recursos adicionales se utilizan para atender situaciones no previstas de mantenimiento en las escuelas, como sucedió en este año con el cambio de algunos transformadores y tendido eléctrico. También buscarán recursos para los Centros de Innovación Tecnológica que se pretenden instalar en las secundarias.
Prevén contar con un presupuesto amplio que les permita desarrollar los proyectos, por lo que buscarán obtener poco más de cuatro mil 500 millones de pesos, entre los recursos que reciben del Gobierno del Estado, así como las gestiones que se realicen en el Gobierno Federal.

EVALUACIONES NO SE DETENDRÁN
En lo que respecta a los procesos de evaluación educativa, recordó que la Ley del Servicio Profesional Docente sigue vigente, por lo que no se detendrán las evaluaciones. Recordó que apenas este fin de semana se realizó el procedimiento, donde participaron el 100 por ciento de los docentes convocados.
“El próximo 23 y 24 de noviembre realizaremos la segunda etapa de las evaluaciones y con ello complementaríamos los poco más de mil 100 docentes que están convocados este año, entre los de educación básica y de media superior. Particularmente estas evaluaciones están amparadas en la ley y ya veremos las disposiciones que tenga el próximo Gobierno Federal”, apuntó.
Aseguró que las evaluaciones representan una oportunidad para que los docentes accedan a estímulos, pues aquellos maestros que salen en nivel destacado tienen un aumento en sus ingresos.