Entregan estímulos a docentes

14
Algunos de los maestros que fueron reconocidos ayer por las autoridades.

Por: Daniel Castillo / Fotografía: José D. Beytia 

Un total de 281 docentes y 6 administrativos recibieron los reconocimientos “Apolonio Rivas”, “Juan Pacheco Torres” y “Mérito Administrativo” por 30 y 25 años de servicio, así como por mostrar un desempeño relevante en sus funciones dentro del ámbito administrativo, por lo cual obtuvieron estímulos económicos.
En esta ocasión se entregaron poco más de 3.5 millones de pesos en estímulos por 50 mil, 11 mil y 7 mil pesos, que están contemplados de manera respectiva para cada una de las distinciones, además de una medalla de oro que reciben los docentes con 30 años de servicio y se mantienen activos.
El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, destacó que la labor docente es un trabajo de entrega, una labor compleja que trae consigo retos y circunstancias, pero que es una labor noble porque deja huella en la vida de las personas, una marca permanente, que puede transformar vidas enteras.
Por su parte, el secretario general de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab, reconoció que con las aportaciones de los profesores y sus liderazgos, es en gran medida como se explican los cambios que se observan en el México de ayer y el que vivimos actualmente.
El reconocimiento “Juan Pacheco Torres” es un estímulo que otorga el Gobierno del Estado por la labor de los educadores que en forma perseverante y distinguida han prestado 25 años de servicios efectivos en el sistema de Educación Básica, Normal, Centro de Actualización del Magisterio y Universidad Pedagógica Nacional transferidos a la entidad.
El premio al mérito “Apolonio Rivas” es un premio para significar el reconocimiento del gobierno de Campeche a los profesores que han cumplido 30 años de servicios docentes efectivos y se encuentren activos. Mientras que el reconocimiento al mérito del Trabajador de Apoyo y Asistencia a la Educación se otorga a uno por cada grupo de trabajadores acreedores al estímulo de antigüedad por sus 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicios.