Promueven proyecto de señalética turística y fortalecen promoción

47
Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo del Gobierno del Estado.

Daniel Castillo

Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo del Gobierno del Estado, reveló que para este año se estará buscando recursos para un proyecto de señalética amigable que se pudiera trabajar con los estados del Mundo Maya; ya se están integrando las carpetas, pues ha llegado el tiempo de gestionar los recursos.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que además se estará reforzando la promoción enfocada al turismo que llega desde Canadá y diversas ciudades de Europa, con miras a fortalecer la temporada de Semana Santa, por lo que en breve estarán presentando ante los medios todos los proyectos.
“Vamos a continuar con el proyecto de señalización turística, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas me encargó que lo realicemos en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, porque algunas zonas arqueológicas siguen careciendo lo que es información amigable para los turistas”, apuntó.
Manos Esparragoza indicó que por el momento se plantea a nivel estatal, pero la proyección es ejecutarlo con los estados que componen el Mundo Maya por toda la inversión que se viene con el proyecto del tren. Durante la visita a Madrid, España, se firmó un acuerdo con Yucatán y la Riviera Maya.

Y ADEMÁS
CAMPECHE, PRESENTE EN BERLÍN
La Sectur participará en la próxima feria de Berlín a partir del seis de marzo y ahí tendrá la oportunidad de presentar el producto destino “Yucatán Península”, y están valorando su participación tres días antes en la Feria de Colombia, para tratar de ser cuidadosos con los recursos que se utilizan para la promoción.
En cuanto al tema de la llegada de los cruceros a Campeche y su atraso, detalló que no es una situación que dependa del puerto o de la entidad, sino a que la empresa que estaría arribando fue vendida a finales del año pasado, por lo que actualmente se encuentra reordenando sus rutas en toda esta región.
“Estuvimos en el mes de diciembre con ellos, y nos señalaron que van a esperar a terminar con la restructuración de rutas y que puedan informar el día en que estarán arribando. Ellos están conscientes que es un tema de comercialización que no depende de Campeche, y estarán aquí en este mismo mes para dar una rueda de prensa”, comentó.
Manos Esparragoza aclaró que no hubo aportación de recursos del Estado para que la empresa arribe, por lo que no hay ningún tipo de falta a contrato o multas por aplicar, solo se requiere que determinen sus rutas y comiencen a llegar a la entidad.