Promueve Promajoven prepa en línea y abierta

56
Angélica Guerrero Sasía, coordinadora estatal del Programa Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes Embarazadas.

El Programa Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes Embarazadas (Promajoven) intensificó una campaña para dar a conocer las opciones educativas como la preparatoria línea y abierta dirigida a las beneficiarias, manifestó la coordinadora estatal, Angélica Guerrero Sasía.
Para que adolescentes beneficiadas con el programa sean casos de éxitos, no solo basta con darle el recurso económico, sino que reciban un monitoreo y seguimiento para que ingresen, permanezcan y concluyan la educación básica.
Recordó que un aliado importante en esa labor es el Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), quien apoya en todas comunidades apartadas de la mancha urbana, ya que precisamente donde se ha identificado los casos más vulnerables.
“En la zona rural y en las comunidades más alejadas podemos decir que es donde se registran los casos que requieren del programa Promajoven, principalmente en los municipios de Candelaria, Escárcega, Champotón, Calakmul, Carmen y Campeche, éstos dos por la densidad poblacional”, señaló.
Mencionó Guerrero Sasía que el 80 por ciento de las jóvenes que se atienden a través del Promajoven son del medio rural.

Y ADEMÁS…
SEGUIMIENTO DE PROGRAMA
Agregó que uno de los objetivos para el ciclo 2019-2020 es dar seguimiento a las jóvenes adolescentes y donde hay casos de éxito que se monitorean y que actualmente cursan sus estudios de nivel medio superior, otras que se han integrado a la cuestión laboral, de las 500 jóvenes que se atiende en los 11 municipios de la geografía estatal.
Con el respaldo del Sistema DIF Estatal y el IEEA, se brinda la información; de ahí que se intensificó la campaña informativa sobre el tema.
Precisó que parte de esa información fue para darles a conocer y promover al interior del estado la prepa en línea y la preparatoria abierta, para que sepan las adolescentes que cuentan con las herramientas y opciones, que no tienen ningún costo y que son gratuitas.
Agregó que a este apoyo se ha sumado el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec) y con ello las opciones educativas están a la vista y para eso se les acerca la información necesaria.