Cupo, en turno vespertino

21
La Secretaría de Educación asegura los espacios para los aspirantes a nivel básico.

Al iniciar el último periodo de preinscripciones que abarca del 18 al 24 del presente mes, el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, dio a conocer que aún queda espacio en diversos planteles escolares, principalmente en turnos vespertinos, por lo que los padres no deben preocuparse, pues ningún niño se quedará sin estudiar.
El denominado periodo de no preinscritos, es la última oportunidad para que los padres de familia registren a sus hijos en las diversas escuelas del nivel básico, es decir desde preescolar hasta secundaria.
Aunque algunas ya no tienen cupo en turno matutino, recordó que hay escuelas muy demandadas cuyos cupos vespertinos están disponibles.
“Es un tema del que hemos estado hablando de manera oportuna para no generar confusión entre la población, pero como hemos dicho también, los padres que tengan dudas pueden acercarse de manera directa con los encargados del área de Informática y conocer qué escuelas están disponibles; tenemos líneas telefónicas, chats, y hasta números de whatsapp en las que se otorgan consultas respecto al tema”.
Añadió que están en la espera de hacer un análisis de la demanda de las escuelas, para hacer valoraciones y saber si es factible incrementar o aperturar un nuevo grupo o en su defecto explorar condiciones de espacios en turnos vespertinos.
“Lo que es una realidad es que nosotros tenemos bien cubierto todo el tema del cupo, con la infraestructura actual que existe en toda la geografía estatal, toda la necesidad, la demanda, por lo que no hay motivo, pretexto o circunstancia para que alguien se quede sin estudiar, tal vez no se dé en la de su preferencia, pero tenemos cobertura en todo el Estado”.
Finalmente, dijo que el avance es del 90 por ciento en preinscripciones en línea con cerca de 25 mil preinscripciones.

  • PERIODO GENERAL
    En ese lapso se alcanzó al 92.9 por ciento de la matrícula pronosticada a atender bajo esta modalidad.
  • Al término del general, se contó con un total de 23 mil 455 niñas, niños y jóvenes de nuevo ingreso a la Educación Básica, de los 25 mil 231 esperados a captar mediante sistema digital en las 14 localidades participantes.
  • Se atendieron: 164 chats en Línea, para asistencia; así como 154 mensajes de WhatsApp; 96 llamadas; mil 105 mensajes de texto enviados; mil 572 correos enviados y 5 recibidos; así como el apoyo a 324 personas en los centros instalados para apoyo de Internet gratuito.