Conductor, a disposición del Ministerio Público

28
“A más tardar mañana, antes de las 9 de la mañana, se tendrá integrada la carpeta de investigación para poner a esta persona a disposición del Juez de Control” Juan Manuel Herrera Campos Fiscal general del Estado de Campeche

Ana Patricia Peña Uj

El fiscal general del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, informó que el conductor involucrado en el accidente ocurrido en Hopelchén está a disposición del Ministerio Público y que se integra la carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones culposas, así como daños a propiedad ajena.
Recordó que, en el lamentable caso del accidente ocurrido el pasado lunes alrededor de las 9:00 horas, cerca de las ruinas conocidas como “El tabasqueño”, hubo 5 fallecidos y cerca de 13 personas hospitalizadas en la ciudad de Campeche, así como cerca de 40 personas más con lesiones mínimas atendidas directamente en el municipio de Hopelchén.
Señaló que el conductor está a disposición del Ministerio Público y que se integra la carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones culposas, así como daños en propiedad ajena.
Además, ayer, una persona que se ostentó como apoderado de la empresa de “Autobuses del SUR” señaló que algunos familiares de las víctimas ya recibieron apoyo para los gastos mortuorios.
“Hay que responder con la reparación del daño de manera integral y no nada más a las personas que pierden la vida, también a las que resultaron lesionadas; en el transcurso de hoy, a más tardar mañana, antes de las 9 de la mañana, se tendrá integrada la carpeta de investigación para poner a esta persona a disposición del Juez de Control”, detalló el Fiscal.
Señaló que no se tienen datos concretos de la causa del accidente pero los informes preliminares señalan un posible exceso de velocidad, aunado a que se sobrepasaba el número de pasajeros, por lo que se continuará con las investigaciones pertinentes para determinar la causa real.
En el caso de una intensa movilidad en el Cereso de Kobén ayer, confirmó que el día 17 de febrero una docena de reos intentó agredir a otro de los internos, por lo que se abrió una carpeta de investigación.