Plantean expulsión de diputado electo del PT

11

Antonio Gómez Saucedo, dirigente del Partido del Trabajo (PT), destacó que personajes como Enrique Ku Herrera podrían ser sancionados e incluso expulsados del partido, por ventilar los temas internos hacia los medios de comunicación, al ser cuestionado respecto a la serie de comentarios del futuro diputado local.
Señaló que se han rendido informes por los temas postelectorales, se ha notificado del tema.
“Trabajo mata grilla, nosotros seguimos trabajando en la formación de nuestros comités de base, y fortaleciéndonos para lo que viene que es la transformación del país. La dirigencia nacional está enterada, ellos ya hicieron un análisis y pronto emitirán públicamente una resolución”.
Dijo que la posible expulsión del próximo diputado local está siendo analizada por la Comisión de Justicia, Garantía y Controversias, porque según el marco estatutario en uno de sus artículos señala que no se pueden ventilar situaciones del partido, precisamente para no causar daños a la imagen del mismo.
“Quien haga esto será sujeto de una amonestación y hasta una expulsión y quien lo determine será la comisión que está investigando el tema; nosotros hemos abonado con proveer la documentación que nos da nuestra dirigencia nacional y estamos a la espera de los resultados”.
Respecto al cambio de dirigencia, comentó que según los estatutos, el cambio de dirigencia se rige a través de congresos que se realizan cada tres años y el último se realizó en el 2017, por lo que tocará llevar esta responsabilidad hasta el 2020.

Información: Adriana Quijano