Pescadores acusan que hay inconsistencias en el padrón

5
Los pescadores acudieron al Palacio de Gobierno para dar a conocer sus preocupaciones

Pescadores acudieron al Palacio de Gobierno para exponer las inconsistencias del Padrón Oficial Único de Pescadores del Estado de Campeche, ya que la depuración de la lista afecta a dos mil hombres del mar y excluyó a las directivas de las sociedades cooperativas.
Ribereños de Lerma, San Román y 7 de Agosto señalaron que las comunidades pesqueras de Seybaplaya y Champotón no se hicieron cambios y que de inmediato los beneficiarios recibieron su tarjeta de débito para cobrar el apoyo de mil 900 pesos del Programa de Promoción al Aprovechamiento Sustentable de los Recursos Pesqueros-Fomento a la Pesca Sustentable.
El presidente de la Federación de Cooperativas Ribereñas del Municipio de Campeche, Pedro Gonzalo Chi Pech, expuso que hay inconsistencias del padrón: “Creo que debe ser parejo para todos”, aseveró.
Planteó que el próximo año se conforme un comité que vaya a cada comunidad pesquera para trabajar con el sector y transparentar la continuidad de los beneficiarios, ya que la situación ha generado molestia entre más de 2 mil pescadores de Lerma y Campeche. “Como formo parte de una directiva se nos quitó del padrón, cuando tengo 35 años dedicado a la pesca”, expuso.
Denunció que en Seybaplaya se excluyó a hombres de mar del padrón, pero se entregó tarjetas de débito a personas ajenas a la actividad.