Camaroneros piden recibir apoyos en cheque

6

Los tripulantes del sector camaronero no están de acuerdo con que se les pague el recurso por la veda y baja captura con tarjetas de débito, por lo que hoy miércoles se reunirán con las autoridades de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) para exponerles su inconformidad.
El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Altura del Puerto de Campeche, Julio Alejandro López García, y los hombres de mar, acudieron primero a las instalaciones de la Sepesca para exponer su inconformidad con el pago del apoyo que reciben los tripulantes cada año.
Recordó que antes recibirían el recurso con un cheque que les facilitaba cobrar en las instituciones bancarias, mientras que ahora con la tarjeta de débito tienen que cumplir otros requisitos de los bancos. Argumentó que tampoco se les da la certeza de que el dinero será depositado en el tiempo establecido.
Aseveró que los tripulantes están en contra de la documentación que se les ha pedido para obtenerla, ya que atrasa los pagos y los hombres de mar llevan ya un par de meses sin trabajar.
“No queremos las tarjetas de débito, además de que nunca se les habló de la mica a los hombres de mar, cuando se debió exponer el mecanismo que se emplearía para hacer los pagos”, aseveró.
Agregó que los cambios en estos procesos debieron haber sido validados a través de un comité representado por los pescadores y representantes de las sociedades cooperativas.
Expuso que los integrantes de la Federación de Sociedades Cooperativas de Altura del Puerto de Campeche no aceptarán la tarjeta de débito.