Ex candidato confía en la pronta resolución de juicios

6

Tras haber presentado su impugnación ante la Sala Regional de Xalapa, Rafael Lezama Minaya fue citado a una audiencia ante los magistrados encargados de dictar sentencia en su caso, y señaló que confía en que en poco tiempo se tendrá un resolutivo del tema.
En entrevista, el ex candidato a diputado local por el VII distrito del partido Morena, destacó que se trata de dos juicios que ha interpuesto ante la Sala Regional, uno por protección a sus derechos político-electorales y el segundo por revisión constitucional y se esperan resultados positivos.
“Confiamos mucho en que se pueda resolver las cosas, sobre todo porque quiero ser insistente en que en la casilla 44 contigua 1 nos restan 99 votos, pero revisando a detalle, nos vamos dando cuenta que también ellos se agregan tres, entonces hablamos de que en una sola casilla hay 102 votos nulos, y como ésta hay una serie de irregularidades de 2, 3, 4 y así es como me fueron quitando votos”, indicó.
Su intención es que se hagan válidas las actas, o que se anule la elección y dijo sentirse confiado de que Morena va a rescatar algunos distritos, e incluso es posible que rescate la alcaldía de Carmen.
“Nada está perdido, no se ha dado la última palabra, ha habido muchas situaciones de otros estados, pero en el Estado de México por dar un ejemplo se recuperaron 10 pluris…”.