Esperan derrama de 25 millones de pesos por el Buen Fin

9
En rueda de prensa se dieron a conocer detalles del Buen Fin.

Por: Ana Patricia Peña Uj

“El Buen Fin” está a la vuelta de la esquina y se espera la participación de alrededor de 700 empresas campechanas para superar la derrama económica de 25 millones de pesos del año pasado a nivel estatal.
En conferencia de prensa, los representantes de las delegaciones federales de la Profeco, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de la Secretaría de Economía, Sistema de Administración Tributaria (SAT), del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), de y Canaco, dieron detalles de este evento que inició en el 2011.
Esta es la octava edición y se espera lograr una derrama económica de 97mil millones de pesos en el país, ya que el objetivo principal de esta actividad que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre a nivel nacional, es contribuir al comercio formal y el consumo de los productos locales.
El titular de la delegación de la Secretaría de Economía, Gonzalo Hernández Pérez, señaló que desde la primera edición de esta iniciativa público- privada se ha ido incrementando la derrama considerablemente, iniciando en el 2011 con una derrama de 39.8 miles de millones de pesos y en 2012 se incrementó un 30 por ciento, mientras que para este 2018 se espera un incremento del 5 por ciento y una derrama de 97 mil millones de pesos a nivel nacional, siendo la derrama total del 2017 a nivel estatal la cantidad de 25 mil millones de pesos, monto que se espera superar este 2018.
Los consumidores, con sus tickets de compra pueden participar en el encuentro de empresas en la Plaza de la República con más de 100 empresas del 16 al 19 de noviembre y de igual manera en Carmen, específicamente en Playa norte.
Después habrá el sorteo de dos autos (uno para Carmen y otro para Campeche).
Para participar en el sorteo nacional del “Buen fin”, las personas físicas deberán hacer uso de sus tarjetas de crédito o débito para el consumo de productos o servicios sobre 250 pesos. Uno de los “premios” será reembolsar el monto de las compras en hasta 10 mil pesos. El sorteo se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre para dar a conocer los resultados a más tardar el 24 de diciembre, por medio de las páginas oficiales.