Buscan concretar acuerdos sobre la Guardia Nacional

33
El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, con sus homólogos de otros estados de la República e integrantes del gabinete de seguridad del Presidente de México

El gobernador de Campeche y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Alejandro Moreno Cárdenas, junto a otros mandatarios priistas, dialogó con el gabinete de seguridad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para concretar acuerdos en torno a la creación de la Guardia Nacional que está en análisis en el Senado de la República.
Ante los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, además del consejero jurídico, Julio Scherer Ibarra, el mandatario campechano puntualizó que el actuar del cuerpo de seguridad debe garantizar el respeto a los derechos humanos y la paz de las familias mexicanas.

“Tenemos la responsabilidad de promover los mejores acuerdos y buscar los mecanismos que conduzcan a dar respuestas a la gente, sobre todo en un tema que es prioridad para todo el país, como la seguridad”
Alejandro Moreno Cárdenas
Gobernador de Campeche

Remarcó que es fundamental que la reforma constitucional surja del trabajo coordinado y la suma de esfuerzos de los diversos niveles de Gobierno y la sociedad en su conjunto, para tener una estrategia fuerte y sólida.
“Como autoridades tenemos la responsabilidad de promover los mejores acuerdos y buscar los mecanismos que conduzcan a dar respuestas a la gente, sobre todo en un tema que es prioridad para todo el país, como la seguridad”, manifestó Moreno Cárdenas en la reunión que se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Secretaría de Gobernación.
Los mandatarios presentes fueron: Miguel Riquelme Solís, de Coahuila; Alfredo del Mazo Maza, del Estado de México; Héctor Astudillo Flores, de Guerrero; Omar Fayad Meneses, de Hidalgo; Juan Manuel Carreras López, de San Luis Potosí; Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa y Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca, entre otros.

 

CIUDAD DE MÉXICO-. Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la presentación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico. El titular del Ejecutivo federal, en su mensaje, destacó que su gobierno busca desarrollar el sur-sureste para generar un crecimiento equilibrado en todo el país, por lo que en la región impulsa la construcción del Tren Maya con la participación de los sectores público, social y privado.