Dificulta el Ayuntamiento los trabajos en el malecón

64
Continúan los trabajos en el área del parque del barrio de San Román, en unos días iniciarán la remodelación de la Concha Acústica.

El Gobierno del Estado trabaja para ver obras bien hechas, espacios verdes y desarrollo en muchas áreas, pero hemos tenido problemas con el Ayuntamiento de Campeche, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, al señalar que de nada sirven las obras, si al ser entregadas, no son preservadas de manera responsable.
Declaró a los medios de comunicación que el alcalde no quiere que se les ayude, pues el malecón es una de las áreas públicas más importantes de la ciudad y con el intenso calor registrado en las últimas semanas, se ha detectado el daño de muchos metros de pasto que fueron colocados en los últimos meses, y aunque se han acercado al Ayuntamiento para brindar su apoyo con un mejor sistema de riego (pues esta tarea debe realizarla el municipio), el alcalde panista se ha negado a recibir el apoyo, dejando morir las áreas verdes.
“Hay que decirlo, estamos en una seca terrible, ya dejó de llover y el pasto hay que mantenerlo para darle una buena imagen a nuestro malecón, y conservar esa parte bonita de Campeche; yo hablé con el director de Obras Públicas, y le dije que le transmitiera al presidente municipal un mensaje para que nos hiciéramos cargo -como Gobierno- de las pipas, de regar las áreas verdes de manera oportuna y sin que nos genere un problema, porque nos interesa ver un malecón bien, pero hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta”.
El funcionario dijo que ellos, independientemente del tema del pasto y sus cuidados, seguirán trabajando de manera normal, pues es la gente la que necesita que los gobiernos trabajen y dejen de pensar en colores.
Añadió que próximamente inaugurarán el parque de Lerma, el área de Gastronomía, y la comisaría.

Y ADEMÁS…
Remodelarán Concha Acústica
La remodelación de la Concha Acústica se pondrá en marcha en aproximadamente 20 días, pero solo un tramo, que es el área en donde se colocaron juegos infantiles, pues el resto de esta intervención llevará más tiempo, dado que se pretende poner techo hasta en los paraderos.
“Solo nos faltan detalles en esta primera etapa, la pondremos en marcha para beneficio de la población, y para darle vida al barrio, pero hay obras complementarias que se realizan que llevarán más tiempo como es el caso de los paraderos, que estamos terminando de aplanar y afinar la estructura, para poner los cristales, porque queremos que la población cuando llueva tenga dónde resguardarse, tanto de la lluvia como del sol”, indicó el titular de la Seduopi.
Recordó que la inversión en esta obra es de cerca de 100 millones de pesos, pero consta de varias etapas, que incluye la remodelación el centro cívico, del techo y arreglar los alrededores.