Afianzan pequeñas y medianas compañías con financiamientos

20

José Vicente Martínez Méndez, representante de Nacional Financiera (Nafinsa) en Campeche, reveló que actualmente está disponible una bolsa de 200 millones de pesos para financiamiento de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), la cual estará compartida con Tabasco. Por ello, hizo un llamado al empresariado para aprovechar las bajas tasas de interés que manejan para la reactivación económica.
Tras reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), destacó que con el Programa Impulso y Financiamiento a Pymes se otorgan créditos de hasta cinco millones de pesos con una tasa anual del 14.5 por ciento, que se mantiene por debajo de lo que manejan otras instituciones bancarias.
Destacó que para este programa ya está abierta la ventanilla de recepción de solicitudes, la cual cerrará el próximo 30 de noviembre o antes en caso de que se agoten los recursos que se pusieron a disposición.
Recordó que esta estrategia cubre todo tipo de rubro comercial, empresarial, de servicios y/o productos.
“Algunos bancos ya no entregan recursos para ciertos giros, pero en nuestro caso se trata de apoyar las Pymes, por lo que está abierto. Contamos con uno de los programas más importantes de Nacional Financiera que se llama Mujer Empresaria, donde tenemos dos vertientes, uno de hasta 5 millones de pesos y otro de 300 mil pesos”, agregó.
Sobre las estrategias que han crecido en el Estado están el apoyo a restauranteros con el cual pueden recibir créditos de hasta 15 millones de pesos, construcción, textiles, moda y eco-créditos para el cambio de equipos que consumen mucha electricidad.
Destacó que este año se han colocado poco más de cuatro mil millones de pesos en diversos financiamientos, obteniéndose un ligero incremento con relación a lo obtenido en 2017, por lo que consideró que de esta manera se ha hecho frente a los problemas económicos que se presentaron en el país.
A semana y media de que comenzara a operar el programa de apoyo a las Pymes, tan solo en Ciudad del Carmen se han recibido 10 solicitudes, y en Campeche, a través de la Secretaría de Economía, otra cifra similar.

Información de Daniel Castillo