Abierta, de preinscripción a Centros de Atención Múltiple

18
Manuela Pérez Pacheco señaló que una de las atenciones más demandadas es hacia alumnos con autismo. Se buscará capacitar a más maestros para poder ampliar la atención.

Daniel Castillo

La directora del departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación, Manuela Pérez Pacheco, reveló que actualmente atienden a poco más de 11 mil 600 alumnos con diversas discapacidades en los Centros de Atención Múltiple (CAM) que existen en 10 de los 11 municipios de la entidad.
En este mes, los CAM están también pasando el proceso de preinscripción, tanto en línea como de manera presencial pues hay algunos padres de familia que no tienen acceso a la tecnología, por lo que están recibiendo los documentos en cada uno de los planteles de los municipios.
Pérez Pacheco señaló que, a diferencia de los planteles de educación regular, no se tiene un periodo dividido para familiares o zona concurrente, sino que pueden llegar en cualquier momento para solicitar la información sobre los talleres que se imparten en cada plantel y el modelo educativo que se ofrece.
“La próxima semana concluye el periodo de preinscripción, ahí podremos ya saber cuántos alumnos tendremos para el próximo ciclo escolar. En el 2016 comenzamos con nueve mil 120 alumnos, y pues ya con toda la cobertura que se tiene en los 10 municipios, llegamos a poco más de 11 mil 600, más los que se sumen el próximo ciclo”, señaló.

AMPLÍAN LA ATENCIÓN
Esta semana se abrió la cobertura en la zona de Edzná y ya comenzarán a trabajar en las zonas rurales, pues han asignado a los maestros, para evitar que los padres de familia traigan hasta la ciudad a sus hijos por el gasto que esto les representa.
“Ya tenemos a los maestros que estarán en las escuelas, atendiendo a los alumnos desde los dos meses hasta los 25 años y atendemos todo tipo de discapacidad, pues los maestros están preparados para brindar el servicio, aunque también hay algunos CAM que son especializados, pero son los menos”, señaló.