Fortalecen imagen, identidad y valores

66
“Campeche ha despertado, se ha levantado y está caminando con solidez en la conquista del lugar que le corresponde a nivel nacional e internacional” Alejandro Moreno Gobernador

Daniel Castillo

“Si a Campeche le fue bien durante la administración anterior, en esta le va a ir mejor, sentenció el gobernador del Estado y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Alejandro Moreno Cárdenas, al inaugurar el parador turístico “Ángel Maya” alusivo al Quinto Centenario del Encuentro de dos Culturas.
Con una inversión de 23 millones de pesos, que incluyó la elaboración de la estatua en bronce, del escultor Jorge Marín, el mandatario estatal recordó que hace medio milenio sucedió uno de los encuentros más grandes de la historia de la humanidad, con el encuentro de dos culturas ancestrales que dio origen al nuevo mundo.
Acompañado de su esposa Christelle Castañón de Moreno y de sus hijos Rafael y Sebastián, puntualizó que esta gran obra representa la oportunidad de fortalecer la cultura, consolidar la identidad y preservar los valores para propiciar el desarrollo del estado.
Acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Miguel Ángel Chuc López, respectivamente, así como de los secretarios de Gobierno y Cultura, Carlos Miguel Aysa González y Delio Carrillo Pérez, Moreno Cárdenas confirmó que en las próximas semanas habrá más inauguraciones de obras.
“Ya están al servicio de todos los campechanos, avenidas de primer nivel, como el distribuidor vial La Ría, la avenida Costera; y hoy, les anuncio a todos que en las próximas semanas estaremos inaugurando el nuevo y moderno Bazar Artesanal, el Parque del Moch Cohuó y las Fuentes Marinas Monumentales”, confirmó.
En este paquete, dijo, también se estará inaugurando el ansiado Nuevo Puente de la Unidad, que lleva un buen avance de construcción, garantizando que todas las obras proyectadas se van a concluir.
En su mensaje para las familias campechanas, el Gobernador del Estado aseguró que Campeche ha despertado, se ha levantado y está caminando con solidez en la conquista del lugar que le corresponde a nivel nacional y a nivel internacional, y los campechanos ahora saben que todo es posible, que esta obra y todas las que se han inaugurado y las que se van a inaugurar, serán ejemplo de ello.
“Por ello, quiero aprovechar para decirles a todas y a todos ustedes, estoy muy contento por este día, todos los días nos levantamos con ánimo, con actitud, con firmeza, teniendo claro que sabemos lo que queremos construir y sabemos lo que queremos lograr para nuestro pueblo”, comentó.
“Saben que soy es un Gobernador que trabaja todos los días, incansablemente; que no hay día ni hora de descanso para trabajar por Campeche, para trabajar por su gente”, dijo antes de develar la placa oficial, dejando entrever que su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador fue todo un éxito.
Reiteró que a los campechanos nadie les va a regalar nada, ni nadie va a hacer por la gente lo que les toca hacer, por lo que seguirá siendo un pueblo que lucha y que trabaja todos los días, que tiene las más grandes aspiraciones, pero que en su gente está el mayor valor: los mejores principios y el gran amor por esta tierra.
“Soy gente de convicciones firmes y de decisiones clara. La convicción más importante es transformar Campeche, la convicción más grande es servirle a México ¡y no tengan ni la menor duda que lo vamos a lograr y lo vamos a conseguir!”, puntualizó.
Antes, el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez dio una amplia explicación del simbolismo del Ángel Maya, como origen de nuestra cultura, que está protegiendo a uno más pequeño que es el nuevo mundo, la modernidad; se posan en una torre de 27 metros de alto que parte el horizonte.
Tras la develación de la placa, el Gobernador del Estado, su esposa Christelle Castañón de Moreno y sus hijos, disfrutaron junto a las decenas de familias que disfrutaron del espectáculo de pirotecnia preparado especialmente para dar mayor realce a la escultura.

Y ADEMÁS
Presenta Alejandro Moreno proyectos al Presidente
Al confirmar la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Campeche en los próximos días, el Gobernador del Estado aseguró que se dieron importantes gestiones durante su reunión con el mandatario federal.
En entrevista, Moreno Cárdenas señaló que se plantearon diversos proyectos en temas relevantes como el desarrollo del campo, programas agroalimentarios, para fortalecer el sector turístico, así como mayores recursos para la modernización de calles, avenidas y fortalecer el tema de seguridad.
“Tuvimos una plática larga, cordial, respetuosa, trabajamos los temas importantes del estado de Campeche, temas de gestión, presentamos todos los proyectos que necesitamos en la modernización para el fortalecimiento de la infraestructura y el desarrollo del campo, además del fortalecimiento de programas sociales en cada una de las regiones”, comentó.
El Gobernador del Estado reveló que, en cuanto al tema de la Guardia Nacional, se está trabajando para fortalecerla y que garantice paz, armonía y tranquilidad, sintiéndose orgulloso de las Fuerzas Armadas, considerando que se debe dar un trabajo coordinado para que los tres órdenes de gobierno cumplan con su responsabilidad.
Sobre todo, dijo, en el tema del respeto a los Derechos Humanos, la capacitación constante y los gobernadores serán los más respetuosos para que la Cámara de Diputados federal pueda tomar las decisiones que permitan que en el país prevalezca el clima de paz y seguridad que hoy se mantiene.
“Yo creo que el Presidente tiene un enorme compromiso con Campeche, viene a anunciar un programa importante, la fortaleza en los programas sociales, así que contento en la gestión, por eso les comparto que soy un político profesional y construimos una relación de trabajo, de respeto y de gestión y así seguiremos”, señaló.
Moreno Cárdenas señaló que, al abordar el tema de seguridad con el Presidente, se habló de la importancia que tendrá la operación de la Guardia Nacional, que trabajen en conjunto los tres órdenes de gobierno, para poder tener mayor capacidad de reacción y más acercamiento con la ciudadanía.
Dijo que hace tres años en Campeche no estaban operando 400 cámaras de videovigilancia, no habían más de 300 patrullas, no estaba el 100 por ciento de los policías capacitados y certificados, por lo que seguirán trabajando no solo en el respeto de los Derechos Humanos, sino también en garantizar la paz social y seguridad de los ciudadanos.