Recibe Edgar Curmina cámara sólida y unida

50
Edgar Curmina representará a la CMIC durante un año.

Daniel Castillo

Edgar Iván Curmina Rodríguez fue electo en asamblea como presidente por un año de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Campeche, al superar por poco más de 80 votos a Víctor Manuel Burgos Pech.
Luego de la votación, en conferencia de prensa y como presidente del organismo, Curmina Rodríguez aseguró que su plan de trabajo incluye constante capacitación, mantener los estándares de calidad y continuar gestionando proyectos con los tres niveles de Gobierno.
Confirmó que al interior de la Cámara existe la unidad y el respaldo de los poco más de 300 socios que la integran, por lo cual anticipó que sus primeras acciones serán buscar que las obras que se realizan en la entidad sean hechas por constructores locales para que la derrama se quede en Campeche.
“Esto va a rendir frutos porque nuestros agremiados van a tener mejores herramientas para competir. Una de nuestras líneas de trabajo es que le vamos a dar de manera especial un impulso al acercamiento con el sector público y privado para procurar generar empleo local”, advirtió.
Curmina Rodríguez comentó que recibe una cámara en orden y con los socios trabajando, pues si bien todos los inicios de año son un poco lentos en asignación de obra pública, se debe esperar a que se asignen presupuestos, que se aprueben reglas de operación y comiencen las licitaciones de ley.
Consideró que con el nuevo Gobierno Federal en marzo podrían comenzar a ver licitaciones y a desarrollar obra pública, por lo cual refrendó su compromiso de ser incluyente con todos los afiliados.
“No va a figurar una directiva solo de 13 personas en las reuniones, las reuniones con los titulares de dependencias serán también con afiliados para que nos nutran y den la fortaleza para tener mayores elementos de negociación”, precisó.
Finalmente reconoció que se hizo una labor importante para conseguir que todos los proyectos que realizan los socios de la CMIC cumplan con los estándares de calidad.