Superan ventas en el Ex Templo San José

14

Los artesanos colocados en el Ex Templo San José reportaron ventas por más de medio millón de pesos, lo que supera por un 20 por ciento lo obtenido el año pasado, destacó la directora del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales (Inefaac), Marissa Moreno Parrao.
La funcionaria estatal señaló que en el Bazar Artesanal, espacio que actualmente se ubica dentro del Ex Templo de San José, los artesanos locales ofrecen piezas de gran calidad en las diversas ramas representativas de nuestro Estado, como lo son el urdido, el uso de las fibras vegetales, así como el bordado a mano.
De la misma forma, dijo que se ofrecen productos artesanales como collares, aretes, pulseras, portarretratos, llaveros, anillos, peinetas, cepillos, alhajeros, entre otros, productos que se realizan con el cuerno de toro, que es la artesanía que sustituyó a la Tortuga de Carey, ya que además de que su adquisición y manejo es más económico, el cuerno de toro es más manejable y permite la elaboración de diversos artículos artesanales.
Este año, como cada temporada vacacional, este espacio artesanal tuvo un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, del 20 de julio al 5 de agosto, horario en el que recibió a turistas nacionales e internacionales quienes buscaron llevarse un recuerdo original de la entidad.
Los 33 locatarios reportaron ventas por más de medio millón de pesos, superando aproximadamente por un 20 por ciento las del año pasado, y señalaron que a pesar del regreso a clases, se observó y se observa buen movimiento de los últimos visitantes de esta temporada.
La directora del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales (Inefaac), Marissa Moreno Parrao, dijo que como en cada periodo vacacional, entre los productos más demandados se encuentran la miel y dulces tradicionales, así como sombreros, abanico, tazas y sillas de hamaca, entre otros artículos; además de que se registró la visita de turistas tanto locales, como nacionales e internacionales.

Información: Lorena García Méndez