DIF, Sectur e INAH realizan un city tour incluyente

7
Integran a adultos mayores en las actividades culturales del Estado en un recorrido por el Baluarte de la Soledad y Casa 6.

El City Tour “Baluarte de la Soledad”, organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Turismo (Sectur), cumplió con el objetivo de fomentar la inclusión de adultos mayores en actividades turísticas, culturales y de esparcimiento que mejoran su estado de ánimo y bienestar, precisó la titular de la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor, (DAIAM), Liliana Rendis Buenfil, al clausurar el evento en representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno.
Previo al cierre se realizaron diversas actividades para los abuelitos, como un recorrido turístico, teniendo como punto de reunión el Parque Principal, iniciando en el Museo de Arquitectura Maya “Baluarte de la Soledad”, donde personal del INAH hizo la visita guiada; seguidamente acudieron al Centro Cultural Casa 6, contando con el apoyo de guías de turistas de la Sectur.
En este último sitio se impartió la plática “La Gastronomía Campechana, Patrimonio”, a cargo de Dolores Echeverría Lanz, y finalmente se llevó a cabo una degustación de chocolate y pan dulce tradicional para todos los asistentes.
Antes de despedirse, Rendis Buenfil motivó a los asistentes a seguir participando en las actividades que el Sistema DIF Estatal realiza para su entretenimiento y recreación; asimismo, agradeció a la Sectur y al Centro INAH Campeche por su gran apoyo, facilidades y respaldo en cada una de las actividades.
A la clausura asistieron el director del Centro INAH Campeche, Antonio Benavides Castillo; la presidenta del Patronato “Un Corazón Grande”, Victoria Damas de Aysa; la titular del Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Sectur, Florencia Vilar de Manos; y la Directora de Capacitación de la Sectur, Tatiana Macossay Arteaga.