Lo más comentado…

9

Que en Ciudad del Carmen, ya lo habíamos comentado anteriormente en este espacio, se vive un ambiente tenso en algunos sectores, propiciado por el clima que dejaron las pasadas elecciones, las impugnaciones presentadas por el PAN y Morena, y porque grupos, presuntamente alentados desde el Ayuntamiento, se niegan a aceptar los resultados para la próxima alcaldía.

Que todo empezó con la colocación de mantas con consignas en contra de las autoridades electorales y estatales, y con la exigencia de que, prácticamente, se revierta el resultado que en las urnas le dio el triunfo al priista Oscar Rosas González, para que sea entregado en los Tribunales al panista Pablo Gutiérrez Lazarus.

Que detrás de la colocación de mantas está un grupo de panistas, entre ellas las lideresas Yolanda Leticia Herrera Calán, “La Yuca”, y Margarita Pérez García, “Margot”, ex seccional priista y quien meses atrás fue crítica del gobierno panista, así como Adriana Velazco, quienes, a decir de los carmelitas, son mandadas por el alcalde que aún tiene esperanzas de ser reelecto.

Que lo malo de esta conducta de odio, al parecer enviada desde la Presidencia Municipal, es que ya propició enfrentamientos entre las panistas y quienes se oponen a su conducta de instar a la violencia con sus lonas; incluso un reportero fue apedreado por las lideresas, quienes promueven el encono. Ojalá que pronto entiendan que los tiempos electorales ya quedaron atrás, que ahora hay un ejemplo de concordia y paz en el país, que debería de ser igual en la Isla carmelita.