Realizan casting “Ritmo Joven” para promocionar a talentos

13
En el teatro “Juan de la Cabada Vera”, Daniel Gutiérrez y Delio Carrillo Pérez motivaron a los participantes.

Con la finalidad de empoderar e impulsar las nuevas generaciones de talento joven, 14 bandas y solistas participaron en la fase regional “Ritmo Joven 2018”, que por tercer año consecutivo se llevó a cabo en la ciudad capital reuniendo talentos de Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, participando con mensajes de paz e inclusión.
Durante la inauguración en la que estuvieron presentes el secretario de cultura, Delio Carrillo Pérez, el cazatalentos Daniel Gutiérrez y Mauricio López, director de Comunicación de No Violence, el director del Instituto de la Juventud de Campeche, Ariel Javier Ruiz Carrillo, alentó a los jóvenes a pronunciarse a favor de la paz, considerando que son precisamente las nuevas generaciones de talentos quienes marcarán el futuro del pensamiento colectivo.
El Encuentro Nacional “Ritmo Joven 2018” tiene como finalidad dar espacios de desarrollo, participación y fortalecimiento a las propuestas musicales juveniles, brindando herramientas para que los jóvenes emprendan su pasión y logren desarrollar habilidades que les permitan visualizarse como agentes de cambio social y promotores de una cultura de paz.
Por Campeche participaron cuatro grupos y cuatro solistas, por Yucatán dos grupos y un solista, mientras que por Tabasco y Quintana Roo dos y un grupo, respectivamente.
Previo al casting que se realizó en el teatro “Juan de la Cabada Vera” los jóvenes asistieron a talleres de empoderamiento para motivarlos a perseguir sus sueños. En el jurado destacó el vocalista de La Gusana Ciega, Daniel Gutiérrez.
Los ganadores de la fase regional pasarán a la gran final que se realizará en septiembre en Querétaro, donde además de la oportunidad de ganar hasta 40 mil pesos se formarán en talleres como el de proyectos musicales a industrias culturales, enfocado a procesos de vinculación y networking, así como al taller de resolución pacífica de conflictos a través de la música.

Información: Anabel Martínez Torres