Financian proyectos de jóvenes

21
Por tercera ocasión, se llevó a cabo el programa “Verano de la Ciencia”, dirigido a jóvenes investigadores.

Por tercer año consecutivo concluyó con éxito el programa denominado “Verano de la Ciencia”, que es una estrategia que acerca a los jóvenes a la investigación, a través de siete semanas en las que se desarrollan diversas actividades.
Durante el evento, se dio a conocer que en esta tercera edición se apoyó a un total de 27 jóvenes con un techo financiero de 240 mil pesos, que representó un aumento considerable comparado con el primer y segundo año de este programa, en el que se invirtieron 190 mil pesos en cada una de esas ediciones.
“Los jóvenes hemos tenido que hacer una estancia de siete semanas con investigadores que laboran en diversos tipos de centros de investigación de la entidad y fuera de ella, por lo que es necesario que al final de este programa hagamos una demostración de los conocimientos aprendidos”, destacó Andrea Vázquez, una de las beneficiarias.
Durante el evento de demostración de avances, se dio a conocer que los investigadores han sido pieza fundamental en la formación de los alumnos, pues muchos de ellos se encuentran hoy en día estudiando un posgrado y otros obteniendo premios por desempeño y excelencia en el ramo.
Además, este programa ha aportado muchos conocimientos y experiencias a los alumnos, quienes hoy han reafirmado las ganas de estudiar un posgrado, superarse académicamente y brindar apoyo al Estado como futuros científicos.
Dentro de los objetivos principales de este tipo de talleres que se realizan cada año está mantener y consolidar el Congreso como un espacio de difusión, divulgación e interlocución, para crear sinergias entre los centros de investigación, gobierno, investigadores y alumnos.

Información: Adriana Quijano