Concluye la Olimpiada de Matemáticas

26
Los ganadores recibieron medalla y diploma por su destacada labor.

Tras una semana de intensas jornadas y dos días de aplicación de exámenes, 192 estudiantes de todo el país asistieron a la clausura de la XXXII Olimpiada Mexicana de Matemáticas que se llevó a cabo en el Centro de Evaluación Docente (CED) en la entidad.
La Secretaría de Educación (Seduc) agradeció la participación de los jóvenes que a lo largo de los años se han interesado en estos eventos, y al ser la mayoría menores de edad, se les pidió divulgar las ventajas de la competencia que busca dar un giro a las matemáticas y la percepción que se tiene de ellas.
Para la Olimpiada Mexicana de la que Campeche fue sede, las autoridades encabezadas por Ricardo Medina Farfán entregaron medallas de oro, plata y bronce, así como reconocimientos a los jóvenes que quedaron en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
De los 192 participantes, 48 se llevaron medalla de bronce, 32 de plata y 16 de oro; se informó que de éstos, 15 jóvenes provienen de Chiapas, Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Ciudad del México, Guanajuato, Colima, Querétaro, Yucatán y Nuevo León obtuvieron los resultados idóneos y serán quienes representen a México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.
Cabe destacar el excelente desempeño del joven Diego Hinojosa Téllez, del estado de Jalisco, por recibir la puntuación más alta de toda la Olimpiada.
En su oportunidad, la alumna Ana Paula Jiménez Díaz agradeció la labor realizada en esta olimpiada y destacó las palabras de su entrenador: “El éxito de la vida no consiste en ganar todas las batallas, sino en no rendirse en las que valen la pena”.
Los jóvenes que obtuvieron el primer lugar serán sometidos a entrenamientos rigurosos para poder representar a México en los eventos internacionales de matemáticas a realizar en un futuro.