Becan a 8 mil nuevos estudiantes

4

El director de la Fundación “Pablo García”, Jorge Esquivel Ruiz, expresó que Campeche tiene mucho que celebrar con el decisivo apoyo a la educación a través de las acciones que se plasman en el Tercer Informe de Gobiermo.
Expresó el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas es el principal interesado en otorgar a los niños y jóvenes las herramientas necesarias para forjarse un futuro a través de la educación.
Muestra de esto, dijo, es la labor que se realiza por medio de la Fundación “Pablo García” que en los últimos tres años ha sido el medio para otorgar un total de 74 mil 195 becas para niños y jóvenes de Campeche.
Recordó que en el ciclo escolar 2017-2018, la Fundación “Pablo García” concluyó con excelentes resultados, con cerca de 8 mil beneficiarios nuevos y una inversión superior a los 51 millones de pesos.
En lo que va de la actual administración, explicó que no sólo de ha dado certeza y fortaleza a los programas de becas sino también se han incrementado las oportunidades.
La Fundación “Pablo García” ofrece becas educativas desde el nivel básico hasta nivel superior y de posgrados, además de las que se otorgan por medio de programas específicos como Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y Fundación Pablo García, y Becas de Arte y Cultura.
Cada uno de los programas, precisó que poseen presupuestos específicos y que cumplen con todos los requerimientos de manejo y transparencia, por lo cual se garantiza su uso e incluso reinversión para brindar más apoyos.
Comentó que el mayor número de beneficiarios pertenecen a niños y jóvenes que cursan el nivel básico, medio y medio superior o bachillerato, también existe un notable apoyo para aquellos que cursan estudios de nivel licenciatura y de posgrado.
Actualmente, detalló que existen cerca de 300 beneficiarios que realizarán estudios de posgrado en el país y el extranjero, en los rubros estratégicos para el desarrollo del Estado como la agricultura, la pesca y acuacultura, el turismo, la petroquímica, entre otros.
Finalmente, Esquivel Ruiz reiteró su compromiso de trabajo para continuar en el camino trazado por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien apuesta por la educación como una garantía de bienestar y desarrollo.

Información: Noemí Heredia Bernés