Reciben con aplausos y elogios a la compañía de danza “Son Luna”

7
Espectáculo en el teatro “Juan de la Cabada Vera”

Ante un foro repleto que se desvivió en aplausos y elogios de los debutantes en la ciudad, la compañía de danza “Son Luna” y “Jóvenes Zapateadores” de Xalapa, Veracruz, hizo gala de su nombre y realizó una presentación especial en el teatro “Juan de la Cabada Vera” como parte del programa cultural del mes de agosto que realiza la Secretaría de Cultura del Estado de Campeche (Secult).
Ni el pronóstico de lluvia atemorizó a los vacacionistas locales, nacionales y extranjeros que rápidamente se movilizaron a la sede alterna de esta cartelera, pues aunque el punto inicial de este espectáculo sería al aire libre con la postal de fondo del parque principal, ante las variaciones climáticas se decidió por el teatro “Juan de la Cabada” iniciando en punto de las 6:30 de la tarde, tal y como estaba programado.
Así, con 12 vibrantes bailarines en escena y música en vivo que hizo gozar con su algarabía a todos los asistentes que aplaudieron de principio a fin este espectáculo de luz, color y movimientos propios de la región veracruzana a cargo de la dirección general artística de Ernesto Luna Ramírez, triunfaron con su destreza y talento.
“Estamos encantados, nos habían dicho que Campeche es muy bonito pero jamás imaginamos que fuera tan rico en cultura y que tuvieran la calidad de los espectáculos que hemos presenciado. No solo vamos a volver con toda nuestra familia el próximo año a disfrutar, sino que invitaremos a todos nuestros amigos a que visiten este maravilloso Estado porque no saben de lo que se están perdiendo”, dijo Selene Zibaja Machorro, vacacionista de Tlaxcala.
Son Luna y Jóvenes Zapateadores, presentan un espectáculo de música y danza que busca a través de recuerdos de vida y la esencia del fandango veracruzano transportarnos a la rivera del río San Juan. Esta propuesta parte de la tradición del zapateado jarocho, elemento de la identidad veracruzana y su innegable influencia tlacotalpeña, pues desde ésta magnífica realización se logra sensibilizar al espectador sobre la vida dentro del Son Jarocho y disfrutar de ésta hermosa tradición.

Información: Anabel Martínez Torres