Invitan a participar de ejercicios espirituales

26
La feligresía está invitada a sumarse a las oraciones de los ejercicios espirituales

Noemí Heredia Bernés

La Diócesis de Campeche hizo un llamado a la feligresía para que se sume en oración a los ejercicios espirituales sacerdotales, encabezados por el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González.
En esta ocasión, los ponentes invitados fueron los presbíteros Luis Alfonso Zepeda y Toribio Tapia Bahena.
La Diócesis de Campeche precisó que desde la primera semana del año, iniciaron los ejercicios espirituales, con la participación de los más de cien sacerdotes divididos en dos grupos, a fin de mantener la celebración de misas y atención a los feligreses.
El primero estuvo integrado por los sacerdotes de cero a 10 años de ordenación, quienes contarán con la dirección y acompañamiento del padre Luis Alfonso Zepeda.
En tanto que el segundo grupo, actualmente en ejercicios espirituales, corresponde a los sacerdotes de 11 años de ordenados en adelante, quienes cuentan con el acompañamiento del presbítero Toribio Tapia Bahena, experto en Biblia.
La Diócesis de Campeche informó que los ejercicios espirituales sacerdotales no son fortuitos sino parte fundamental en el proceso de la formación integral y permanente necesaria para el sacerdote.
A través de éstos, cada sacerdote se fortalece en lo espiritual y en conocimiento en aspectos fundamentales: identidad, vida y ministerio.
Finalmente, exhortó a los feligreses para que mantengan en sus oraciones a los sacerdotes, en especial en los días que permanecerán en retiro por los ejercicios espirituales, a fin de que crezcan en la fe y vocación de ministerio sacerdotal.