Arranca Brigada Médica Gratuita

18

Por: Noemí Heredia Bernés

La Brigada Médica Gratuita de la asociación civil Salud Integral para Campeche (SAIC) llegará este viernes a la en calle 1 número 182, de la colonia Fátima de esta ciudad, a partir de las 16:00 horas, para ofrecer consultas y atenciones médicas sin costo.
En conferencia de prensa, Daniel Ricardo Chi Canul, presidente de la SAIC, dio a conocer que ésta será una de las primeras acciones que realice la asociación que surge del interés de profesionales médicos, de enfermería y áreas afines de la salud para atender las necesidades de la gente de escasos recursos.
“Somos un grupo de médicos, enfermeras, nutriólogos y personal a fin al sector Salud, apartidista, que nos unimos en el propósito de ayudar a la gente que lo necesita, pero sobre todo para impulsar un factor importante, la salud preventiva”.
Sobre la Brigada Médica Gratuita, destacó que como su nombre lo indica se trata de una serie de servicios sin costo que ofrecerán profesionales en diferentes áreas para brindar atenciones preventivas, consultas médicas, detección y orientación de la diabetes, hipertensión arterial y obesidad, servicios dentales y asesoría nutricional.
Informó que la SAIC busca llevar estas brigadas a diversos puntos del Estado, sobre todo en aquellos donde exista carencia de servicios de Salud por que se dificulta el acceso a las comunidades.
De igual manera, hizo extensiva la invitación para que cada vez más se sumen a este esfuerzo en el cual colaboran hasta ahora, dijo, más de 40 profesionales de las áreas de la salud y a fines.
Por su parte, el secretario general de la SAIC, Atilano Jiménez Novelo, realizó la presentación del resto de la directiva, integrada también por Cecilia Heredia Encalada, secretaria técnica; Miguel Gutiérrez López, coordinador Médico; Dominga Pacheco Alvarado, coordinadora de Medicina Preventiva, Sonia Angélica Pinzón Arcos, coordinadora de Gestión; Alberto Puch Moo, coordinador de Comunicación Social; y Manuel Almeida Balán, coordinador de Actividades Recreativas y Sociales.
Finalmente, el presidente de la SAIC reiteró el llamado a la comunidad médica y áreas afines para que se sumen sea al participar en las brigadas o bien hacerlo desde sus respectivos consultorios.