Festejan al Cristo Negro por visita a Isla Aguada

40
El párroco Juan Manuel Díaz acompañado de las reinas de las fiestas patronales y los sacerdotes del Santuario del Cristo Negro, Tomás Alva, Martín Mena y Manuel Damaniel

Un encuentro de gran júbilo y fe se vivió en la Parroquia del Señor del Pescador en la comunidad de Isla Aguada, durante la visita que por primera vez realizó el Cristo Negro Señor de San Román, en el marco de sus fiestas patronales. El acontecimiento ocurrió en la mañana del pasado martes, en que los feligreses aguardaron con ansias y alegría el arribo de la milagrosa efigie, desde la 9:00 horas en la Glorieta de los Delfines.
Con cánticos, porras, globos de colores y flores se continuó en procesión hasta la Parroquia del Señor del Pescador donde se llevó a cabo una misa en la que feligreses tuvieron oportunidad de acercarse al Cristo Negro Señor de San Román.
Concelebraron la ceremonia religiosa, el presbítero Juan Manuel Díaz Vera, párroco del Señor del Pescador, así como los sacerdotes Martín Mena Carrillo, Tomás Alva y Manuel Damaniel Durán Becerra, párroco, vicario adscrito y vicario de la Parroquia del Cristo Negro, Señor de San Román.
En este acontecimiento destacó la fiel participación del Gremio de Colaboradores del Cristo Negro, quien coordinados por Juan Manuel Rico Casanova se encargaron de toda la logística y salvaguarda de la sagrada imagen desde su salida del santuario, traslado y llegada, así como el trayecto de vuelta a casa.
Como ya es costumbre, para el traslado se contó con el apoyo de una popular empresa de grúas, cuyo servicio es gratuito cuando se requiere trasladar al Cristo Negro, Señor de San Román.
Las fiestas patronales en honor al Señor del Pescador iniciaron el pasado 2 de mayo con el novenario y la entusiasta participación de los diferentes gremios. Los festejos concluirán este viernes 11 de mayo con la solemne procesión en Laguna de Términos y la celebración eucarística de clausura programada a la 10:00 horas.

Información: Noemí Heredia Bernés