Promoverán el consumo de pan campechano en verbena

16
El líder de la Canainpa, Héctor Mena en compañía del director del Indemipyme. Abraham Azar

Con el objetivo de promover el consumo de pan campechano, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), a través del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, realizará la primera “Verbena Popular del Día del Panadero”, evento que tendrá lugar el 16 de junio a las 17:00 horas, en la plaza de la Libertad de Expresión.
En rueda de prensa realizada en el salón de ex presidentes del CCE, el líder de la Canainpa en Campeche, Héctor Mena Trejo informó que se contará con la participación de 25 expositores afiliados al citado organismo, quienes además de exponer su producto, regalarán 300 piezas de pan a las primeras personas que lleguen, además de que se llevarán a cabo rifas, eventos culturales y juegos tradicionales.
El principal objetivo de este evento es el de generar un espacio que permita la competitividad entre los empresarios de las diversas cámaras, a través de la comercialización y negociación, procurando la cultura emprendedora en la consolidación de empresas que generen empleo y recursos que contribuyan al desarrollo local.
Por su parte, el director general del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), Abraham Azar Lemus, destacó la importancia de esta actividad que se lleva a cabo con el respaldo del gobierno del Estado.
“Invitamos a todos a que participen en este evento importante, sabemos que el pan siempre será un medio para que los campechanos convivamos, me parece una buena idea promocionar este producto y como siempre el Indemipyme, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) apoya este tipo de ferias para incentivar el consumo local ”, expuso.
Al retomar la palabra, Mena Trejo pormenorizó que del total de participantes 15 son del sector panadero y 10 afiliados a otras cámaras, entre las que se encuentran Canaco, Canacintra, la Cámara de la Masa y la Tortilla, quienes ofrecerán también además de pan, chocolate, antojitos, miel y dulces, entre otros productos.
Finalmente mencionó que aunque este alimento tiene alto contenido calórico, no es dañino para la salud, ya que el problema se presenta cuando se ingiere de manera excesiva cualquier producto.

Información: Lorena García Méndez