Llaman a la solidaridad con Guatemala

14

Al continuar la contingencia en Guatemala por la erupción del Volcán de Fuego, la Diócesis de Campeche exhorta a los feligreses sumarse a la causa para hacer llegar ayuda humanitaria a los damnificados.
Destacó que en una misiva dirigida a católicos y sociedad en general, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convoca a sumar esfuerzos y contribuir en ayuda al pueblo de Guatemala.
“Con sentimientos de solidaridad y cercanía, los Obispos de México expresamos nuestras condolencias por aquellos hermanos que lamentablemente han fallecido por la erupción del Volcán de Fuego, sabemos que estos fuertes fenómenos naturales nos desafían a todos a responder con generosidad y rapidez, pues implican el desplazamiento de poblaciones enteras, su atención emergente, así como la reconstrucción de ciudades enteras”, expresa el comunicado.
Quienes deseen enviar ayuda económica pueden realizar sus donativos a la cuenta a nombre de Cáritas Mexicana IAP, de Bancomer, cuenta número 0123456781 clabe interbancaria 012 180 00123456781 5.
En caso de requerir recibo deducible de impuestos los donadores pueden solicitarlo vía correo electrónico a emergencias@ceps.org.mx y enviar adjunto la imagen de la ficha de depósito y datos fiscales del interesado.
Por cualquier duda se tiene a disposición la línea telefónica sin costo 01 800 685 27 28.
La Diócesis de Campeche reitera el llamado a los feligreses para que sean solidarios y hacer sus donativos en apoyo de los damnificados guatemaltecos, porque nadie está exento de algún día pasar por una situación similar y requerir de la ayuda de los demás.
“Les rogamos sumarse, con gesto misericordioso, espíritu generoso y fraterna caridad, a la colecta especial a favor de nuestros hermanos de Guatemala, para socorrerlos y acompañarlos ahora y en las siguientes fases de rehabilitación y reconstrucción. La mejor forma de acercar nuestra ayuda es a través del recurso económico que facilita y reactiva la economía local”, enfatizó.

Información: Noemí Heredia Bernés